Blog

11.11.2013 12:00

Hasta en la forma de agarrarse a la motocicleta sigue habiendo diferencias a la britanica con sus puños Bestón tipo barrilete, ó a la japonesa con multitud de laminas de goma para aislar de las vibraciones. La verdad que tanto uno como otro dieron resultado allá por los años setenta. Hoy son una parte mas de la cultura motociclista. Los Bestón se montaban generalmente en las bicilindricas inglesas: Triumph, BSA, Norton y hoy siguen usandose sobre todo en las transformaciones Cafe Racer. Los otros mas olvidados fueron dotación de serie de una de las más emblematicas motos niponas la Kawasaki Z1 903.

02.11.2013 09:13

El ABC Skootamota, diseñado por Granville Bradshaw, fue la primera moto que permitió sentarse al pasajero , por lo que es considerado el precursor de la moto moderna. Estaba bien diseñado. Las ruedas pequeñas hacen que sea muy estable. Su motor está situado por encima de la rueda trasera, la transmisión es por cadena, y el asiento es  espacioso así como el espacio para descansar los pies. De los diversos principios de scooters que entraron en venta el Skootamota era el mejor de su tiempo. Era muy cómodo y fácil de conducir. Su velocidad máxima es de 24 kmxhora. Esta primera generación de scooters fueron diseñados para las mujeres. El Skootamota se comercializó hasta 1922. 

 

01.11.2013 10:16

En los años 60, 70 y 80 las ventas de ciclomotores en España eran la base de la economía de las fabricas de motos. Y eso que tenian muchas restricciones: pedales practicables tipo bicicleta, solo una plaza, velocidad limitada a 40 km x hora...En la actualidad y con la llegada de las nuevas normas de tráfico han dejado de ser competitivos, ademas como la mayoría usan mecanicas de 2T consumen mas que las actuales motos de 125 cc. que encima pueden conducirse con el carnet de conducir coche tipo "B". Desde aquí un homenaje a esas pequeñas motos que fueron escuela y transporte de futuros motoristas.

31.10.2013 18:58

Cuando vemos la foto de una moto accidentada casi nunca nos hacemos una idea real de como acabó el piloto, de las secuelas fisicas y sicologicas, del miedo a volver a conducir...Un accidente siempre te marca, ademas te enseña a estar siempre alerta con los cinco sentidos. Y es que como anunciaba una famosa campaña de tráfico al volante la vista es la vida.

30.10.2013 16:57

Vista en Alcañiz, una moto para soñar ó tener pesadillas nada menos que 20.000 euros precio de venta. Pero eso si es una moto exclusiva y excluyente. 

30.10.2013 16:47

Despues de mucho tiempo sin rodar en moto y algun que otro problema, mi buen amigo Antonio ha vuelto a sonreir. Y es que pasear un domingo cualquiera a lomos de una moto cualquiera ya es gratificante, pero si ademas es tu moto de hace 20 años que vuelve a la vida es una satisfacción y para colmo rescatando viejos amigos de la vida y las "dos ruedas"

28.10.2013 23:00

Me acaba de decir un amigo que su moto una vieja Ossa Desert reconvertida a moto de asfalto ha tenido el honor de salir publicada en una revista y desde aqui tambien le rindo mi pequeño homenaje.